Formación + Coaching©
La búsqueda de la mejora continua en cualquier actividad empresarial, también ha llegado al mundo de la consultoria organizacional. Todos deseamos mejorar los resultados finales de nuestros servicios y uno de las mas habituales son las acciones formativas.
En ydros, hemos concretado este esfuerzo por optimizar al máximo nuestros resultados, uniendo dos de nuestras herramientas habituales en los procesos de formación: Las acciones formativas a medida y las sesiones de Coaching Ejecutivo.
Estos proyectos conjuntos de Coaching ejecutivo y formación en habilidades de gestión, se realizan desde hace 8 años; La implicación de los clientes que asisten a este tipo de acciones conjuntas es muy superior a la media y sus perfiles profesionales se han desarrollado de una forma mas eficaz y operativa para sus organizaciones.
Este tipo de proyectos conjuntos se han estado desarrollando, tanto en empresas privadas como en empresas publicas y los resultados siempre han sido excelentes.
Esta claro que este tipo de acción exige por parte de ydros y nuestros clientes un gran esfuerzo a la hora de concretar los objetivos formativos, los contenidos de las sesiones y las líneas de desarrollo de las personasde la organización, etc. Pero los resultados finales son tan exitosos que el esfuerzo siempre merece la pena.
La mejora efectiva de los perfiles profesionales que han realizado estos seminarios se fundamenta sobre dos pilares :
Pilar 1: El trabajo individualizado de “coaching ejecutivo” con cada uno de los clientes del seminario.
Estas sesiones de coaching ejecutivo tienen como principal soporte un informe personalizado sobre el perfil profesional de cada uno de los clientes del seminario. Este informe se obtiene del análisis de una serie de pruebas psicométricas, que se aplican tanto individualmente, como al equipo de personas con las que colabora profesionalmente de una forma habitual (Evaluación 360º), y que los asistentes efectúan previamente a la realización del seminario.
Las sesiones de coaching se desarrollan a lo largo del seminario y permiten de forma consensuada el establecimiento y seguimiento de la evolución de los planes de mejora del perfil profesional para cada uno de los clientes
Pilar 2 : Sesiones formativas presenciales, eminentemente practicas.
En las sesiones formativas se trabajan de forma conjunta los objetivos de desarrollo profesional de los clientes. Estos objetivos profesionales se abordan desde nuevas perspectivas durante las sesiones formativas presenciales, eminentemente practicas y orientadas a facilitar la consecución de las mejoras de los diferentes perfiles profesionales que conforman el grupo de trabajo.